Actualizado 14/07/2012 11:42 CET

El Gobierno condensa en 91 páginas el gran ajuste antidéficit

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado el paquete de medidas antidéficit y en favor de la estabilidad presupuestaria aprobado ayer por el Gobierno.

En total, 91 páginas en las que se resumen un extenso abanico de iniciativas con las que el Ejecutivo pretende obtener en dos años y medio hasta 65.000 millones de euros.

El Real Decreto-ley aprobado ayer entrará en vigor mañana, si bien muchas de sus disposiciones empezarán a estar vigentes con posterioridad, como ocurre con una de las medidas 'estrella' de este macroajuste: la subida del IVA, que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre.

Además del alza del IVA, otras medidas destacables de esta norma son la supresión en 2012 de la paga extraordinaria de Navidad a los empleados públicos, el recorte de los 'moscosos' y la eliminación de los 'canosos' al colectivo de funcionarios, y la reducción de la base reguladora de las prestaciones por desempleo desde el 60% al 50% a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, entre otras.

En el preámbulo del Decreto, el Gobierno señala que las medidas de ajuste fiscal son "imprescindibles" en estos momentos para garantizar que España cumple "rigurosamente" sus compromisos fiscales dentro del marco de déficit excesivo establecido por Bruselas.

Asimismo, defiende que son necesarias para recuperar la confianza y el crédito de las Administraciones Públicas y que deben combinarse con nuevas reformas estructurales.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla