Gobierno de CyL manifiesta su "tristeza" ante la "confirmación" de que el AVE no llegará a León antes de 2010

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 17:29

BURGOS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla y León, Antonio Silván, puso de manifiesto hoy su "tristeza" ante las últimas declaraciones de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que, a su juicio, "confirman" la imposibilidad de que el tren de alta velocidad llegue a León antes de 2.010.

Silván, que asistió esta mañana a la inauguración del II Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León celebrada en Burgos, recordó que ya en su día cuando se hicieron públicos los plazos previstos para la llegada del AVE a León la Junta señaló que consideraba "complicado" el cumplimiento de esos plazos.

"Entonces nos acusaron de pesimistas y ahora el tiempo nos da la razón", apostilló el consejero y añadió que "una cosa son las intenciones y las declaraciones y otra es la realidad", apostilló.

No obstante, el titular regional de Fomento ofreció toda su colaboración para que la alta velocidad y la mejora en las infraestructuras ferroviarias alcancen cuanto antes a toda la Comunidad y no solo a Segovia y a Valladolid. Pero para ello señaló que es necesario un "plus de esfuerzo" por parte del Ministerio para que Castilla y León no pierda el tren de la alta velocidad.