El Gobierno desmiente "categóricamente" las palabras de Zapatero a Sarkozy

Actualizado 15/11/2008 0:25:50 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno desmintió hoy "categóricamente" la información publicada por el diario francés 'Le Figaro' según la cual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había prometido al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, darle todo lo que le pidiera después de que éste consiguiera que España acudiera a la cumbre del G-20 que se celebra entre hoy y mañana en Washington.

"El Gobierno lo desmiente categóricamente", señalaron fuentes de Moncloa a Europa Press, sin querer entrar a valorar más la información difundida por el rotativo galo, que detalló hoy cómo se preparó en el Elíseo la cumbre del G-20.

Según relata el periódico, la tarea de garantizar la asistencia de España y Países Bajos a la cita de Washington, algo que no querían los estadounidenses, recayó en el consejero diplomático y 'sherpa' de Sarkozy, Jean-David Levitte. Una vez conseguido, Sarkozy se lo hizo saber a todos sus interlocutores: "He logrado que entren en el G-20 la octava y la decimoquinta economía del mundo. ¡Ahí es nada!". "Zapatero está encantado. Le ha dicho: Te daré todo lo que me pidas", narra a 'Le Figaro' un próximo colaborador del presidente francés.

Europa Press Comunicados Empresas