El Gobierno destina 60.000 euros a Navarra para soluciones de comercio electrónico entre autónomos y pymes

Actualizado 07/07/2015 13:29:41 CET

PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico' dirigido a autónomos y pymes españolas.

La dotación de 60.000 euros destinada a Navarra permitirá a los
empresarios de la región expandir y potenciar su negocio a través de
nuevos canales de venta, al mismo tiempo que adoptan una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta online y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio, según ha informado en una nota el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros. Parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es.

Además de Navarra, podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla y Murcia.

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014. Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

Europa Press Comunicados Empresas