Publicado 18/02/2021 13:03CET

El Gobierno espera que los fondos puestos en marcha para el sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus

Archivo - El Gobierno espera que los fondos destinados al sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus
Archivo - El Gobierno espera que los fondos destinados al sector aeronáutico garanticen carga de trabajo en Airbus - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha confiado este jueves en que los instrumentos puestos en marcha por parte del Gobierno permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y eso "conlleve arraigar empleo en el territorio en un sector puntero".

Así lo ha señalado al ser preguntada sobre la situación de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y ha apuntado que el Gobierno lleva "bastantes meses" trabajando con Airbus para asentar los proyectos de futuro y garantizar las capacidades productivas y el empleo.

Así, ha recordado el Aerofondo, con cien millones de euros que será de constitución público-privada constituido por Airbus, la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y un fondo privado y con aportación de Indra, además de otro fondo para el sector aeronáutico gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

"Esperamos que estos instrumentos permitan tener carga de trabajo a las plantas de Airbus y se concreto en hechos. Somos defensores de la industria, de convertir las crisis en oportunidades", ha apuntado la ministra, que ha asegurado que el esfuerzo del Gobierno y esperan "también de la Junta de Andalucía", permita desarrollar la carga de trabajo en las plantas de Airbus.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas