PARIS, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro francés de Finanzas, Thierry Breton, aseguró hoy, tras reunirse con el presidente y consejero delegado de Mittal Steel, el multimillonario Lakshmi Mittal, que la compañía anglo-india "no ha presentado un plan industrial" en su Oferta Pública de Adqusición (OPA) por 18.600 millones de euros por el número dos del acero mundial, Arcelor.
Breton insistió en el argumento del Ejecutivo francés de que la operación genera demasiadas incertidumbres y pidió a Mittal que inicie conversaciones amistosas de compra con Arcelor, que ya ha calificado la oferta presentada de hostil.
En unas declaraciones al diario 'Le Soir' realizadas antes de la reunión, Breton había considerado que "tanto en el fondo como en el método, esta (operación) parece responder a una incomprensión de las reglas de la economía moderna". Según dijo, sus reservas parten de la "sorprendente" estrategia de Mittal, en la que se ignora la "gramática del mundo de los negocios".
Por su parte, el miembro del Partido Socialista francés Dominique Strauss-Kahn consideró hoy que este tipo de OPA se debe a "la ausencia de una política industrial europea", y pidió al Gobierno francés que "defienda" a los trabajadores de Arcelor.