Publicado 19/04/2021 15:03CET

El Gobierno muestra su apoyo al sector del calzado español y destaca su potencial como industria exportadora

La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, se reúne con el sector del calzado
La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, se reúne con el sector del calzado - MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez ha recibido este lunes a la Federación de Industrias del Calzado (FICE) con los que ha abordado los nuevos desafíos a los que se enfrenta el calzado español, al tiempo que le ha mostrado su apoyo, ya que se ha visto impactado por la crisis sanitaria y por aranceles.

Méndez ha indicado que se trata de un "sector clave al estar compuesto por pequeñas y medianas empresas con un inmenso potencial en el ámbito internacional, conformando un sector reconocido por la alta calidad y diseño de sus productos".

De esta forma, ha señalado que "es una prioridad incrementar el potencial exportador de las empresas españolas mediante su transformación digital".

La secretaria de Estado ha aprovechado también para trasladar al sector su confianza en que no habrá nuevos aranceles que afecten a esta industria. "Somos conscientes de la importancia del mercado americano para el sector y de lo que supondría la imposición de aranceles, por lo que haremos todo lo que esté en nuestra mano para que finalmente no se pongan aranceles", ha subrayado.

"Estados Unidos ha reiterado que su intención es encontrar una solución multilateral al conjunto actual de cuestiones fiscales internacionales, y un camino hacia la resolución del conjunto de problemas en torno al impuesto sobre determinados servicios digitales en los actuales debates en curso en la OCDE, ha explicado.

ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias del Calzado Español han organizado conjuntamente el programa 'Global
Through Innovation' con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas del sector calzado a través de la innovación y la transformación digital para incrementar su competitividad.

De esta forma, la inversión total en el programa es de 600.000 euros, de los que ICEX aportará el 50% del coste con un límite de 25.000 euros por participante, para que las empresas puedan abordar las mejoras con un coste razonable.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas