Publicado 14/09/2021 10:51CET

El Gobierno pone en marcha el Centro de Competencias, formación digital para el sector agroalimentario

Un tractor recoge pacas de hierba
Un tractor recoge pacas de hierba - EUROPA PRESS

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Competencias, creado mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Universidad de Córdoba y la Universidad Politécnica de Madrid, abrirá a partir de mañana, 15 de septiembre, el plazo de solicitud para los ocho cursos de formación digital para el sector agroalimentario y rural programados para 2021.

El plazo de inscripción concluirá el 27 de septiembre, y los cursos de impartirán a partir de octubre, según ha informado el departamento dirigido por Luis Planas.

Esta acción formativa mixta no reglada se enmarca en el II Plan de Acción 2021-2023 de la Estrategia de Digitalización del Sector Agroalimentario y Forestal y del Medio Rural del MAPA.

Uno de los objetivos de este plan es reducir la brecha de adopción de tecnologías digitales en el sector, lo que implica la necesidad de realizar un esfuerzo en formación para conseguir que la tecnología sea una herramienta útil para los profesionales del sector, que requieren nuevas habilidades y nuevos enfoques para mejorar su capacitación y el intercambio de conocimientos en materias innovadoras.

Con esta acción, el MAPA continúa materializando su compromiso con el apoyo e impulso a la transformación digital del sector agroalimentario y el medio rural, combatiendo la brecha digital a través de la formación. "La digitalización del sector agroalimentario constituye un elemento fundamental para que sea sostenible económica, social y medioambientalmente", ha subrayado el Ministerio.

Cada alumno podrá recibir un máximo de dos cursos de los ocho ofertados en el programa formativo, que serán adjudicados en función de las solicitudes recibidas y la disponibilidad de plazas. La solicitud podrá realizarse a través de la web centrocompetencias.mapa.es.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas