El Gobierno sigue con la "máxima atención" la situación de los trabajadores

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 17:33


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo ha indicado que sigue con "la máxima atención" todo lo que se refiere a los trabajadores y máxime en "empresas en dificultades" como es el caso del grupo Marsans.

En la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, respondía así al ser preguntada por la preocupación de los trabajadores de la que hasta hace dos días era la empresa del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual.

"El Gobierno lo sigue, lo vigila y, sobre todo, a través de sus organismos competentes, hace un llamamiento para que se garanticen los derechos de los trabajadores también en este caso", afirmó De la Vega.

Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual vendieron el miércoles la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que superan los 300 millones de euros.

Los casi 3.000 trabajadores que permanecen vinculados a Marsans, tras la marcha de casi 1.000 empleados a otras empresas del sector a raíz de los problemas del grupo, expresaron sus dudas sobre la venta de la que era la segunda mayor agencias de viajes española a una empresa sin experiencia en el sector turístico.

El nuevo director general de Viajes Marsans, Iván Losada, representante de la sociedad compradora, Posibilitum, se reunirá la próxima semana con el comité de empresa para presentar el plan de viabilidad y de reestructuración, que incluirá un ERE para una parte de la plantilla, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.