Publicado 04/12/2020 12:52CET

El Gobierno valenciano dice que la negociación para el traslado de Abengoa está en una fase inicial

Imagen de archivo de la sede de Abengoa.
Imagen de archivo de la sede de Abengoa. - EUROPA PRESS - Archivo

VALENCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, ha afirmado que la negociación del gobierno valenciano con Abengoa para el traslado de la multinacional está "en una fase muy incipiente" y que de momento "no hay un proyecto, no hay un documento ni una tramitación administrativa" sino que "en todo caso, es una sugerencia verbal".

Así lo ha indicado Oltra este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha apuntado que en estos momentos el Insitut Valencià de Finances (IVF) está estudiando esta operación.

En esta línea, ha considerado que está en "una fase muy incipiente como para hacer un análisis". La también consellera de Igualdad ha rechazado pronunciarse sobre las posiciones de los grupos que sustentan al Govern del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem).

En los últimos días, varios miembros de estas dos últimas formaciones se han manifestado respecto a este futurible traslado. En concreto, el portavoz de Compromís en la comisión de Industria de Les Corts, Josep Nadal, señaló en Twitter: "No entiendo por qué la autonomía más pobre y peor financiada tenemos que rescatar a una multinacional arruinada de quien en su casa no quieren saber nada, solo porque traigan la sede aquí".

Mientras, en Andalucía, el PSOE calificó este jueves como "una mala noticia" y como "una tragedia" que Abengoa se decidiera a trasladar su sede social. Ante esto, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, instó a los socialistas a "pedirle ayuda a la ministra de Hacienda y a través de la Sepi inyectar recursos".

Europa Press Comunicados Empresas