Gobierno vasco dice que la orden de pago de la extra a las entidades financieras precisaba que el ingreso fuera el 20

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 18:14

BILBAO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha afirmado que la orden de pago de la paga extra de Navidad a sus funcionarios remitida a las entidades financieras precisaba que el ingreso fuera el 20 de diciembre, por lo que considera que el hecho de que algunos funcionarios hayan percibido ya la paga se debe a un "error" por parte algunas entidades, según han confirmado a Europa Press fuentes de Lehendakaritza.

El Ejecutivo ha realizado estas manifestaciones después de que sindicatos dieran a conocer que algunos funcionarios ya habían percibido la paga extra de Navidad, sobre la que existía un conflicto de competencia admitido este mismo martes por el Tribunal Constitucional.

El TC ha admitido el recurso presentado por el Gobierno central contra la decisión del Ejecutivo vasco de abonar la paga extra de Navidad, lo que suponía dejar en suspenso esta decisión.

Sin embargo, el Gobierno vasco ya había dado la orden de pago, ya que entiende que le asiste la "razón" porque hay informes jurídicos que avalan que no podía hacer "otra cosa" que abonar la paga.

En este sentido, según han señalado fuentes de Presidencia, han manifestado que la orden de pago fue comunicada a las entidades financieras, pero en la misma se especificaba que la ejecución fuera el día 19 de diciembre y el ingreso a los funcionarios el día 20, como suele ser habitual.

Por ello, creen que el hecho de que haya funcionarios que este mismo martes hayan cobrado la paga se puede deber a un "error" de algunas entidades. En concreto, el Gobierno vasco ha apuntado que, en principio, Ipar Kutxa y BBVA serían las entidades que habrían hecho el abono, aunque se analiza si alguna otra podría haber formalizado el ingreso. "Parece ser que algunos bancos han efectuado ese pago y otros no", han agregado.

En todo caso, esta misma tarde miembros del Gobierno vasco están analizando la situación creada para determinar con exactitud la razón por la que algunos funcionarios ya han cobrado la paga extra.

Contenido patrocinado