. El Gobierno Vasco espera que las medidas que Siemens Gamesa adopte sean acordadas con los sindicatos
Publicado 04/10/2022 13:27

El Gobierno Vasco espera que las medidas que Siemens Gamesa adopte sean acordadas con los sindicatos

Archivo - Fachada del edificio de Siemens Gamesa
Archivo - Fachada del edificio de Siemens Gamesa - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

VITORIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha confiado que las medidas de ajuste que Siemens Gamesa adopte en sus plantas "sean perfectamente acoordadas" con los sindicatos y ha esperado "la máxima transparencia" en la información que traslade esta tarde a los representantes de los trabajadores.

Siemens Gamesa ha convocado este martes a las secciones sindicales de CCOO, UGT y ELA en todo el país tras el anuncio de ajustes en la plantilla, que en España afectará a 475 puestos.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Arantxa Tapia ha afirmado que no dispone de "información adicional" respecto a las intenciones de la compañía.

"Lo que espero, como siempre, y confío es en que la transmisión de la información sea directa y con la máxima transparencia por parte de los representantes de la Dirección de la empresa hacia los trabajadores", ha añadido.

Además, la consejera ha esperado que "todas aquellas medidas que haya que adoptar, en todos los sentidos, sean perfectamente acordadas en esa en esa mesa de trabajo".