Gobierno vasco fleta el buque Ibaizabal para controlar la campaña del bonito durante los próximos dos meses

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 26 junio 2006 15:36

BILBAO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco ha fletado un buque de apoyo a la flota pesquera vasca, el Ibaizabal II, para controlar la campaña de bonito 2006, desde mañana y por espacio de dos meses, con la previsión de realizar 15 singladuras.

Según informó en un comunicado la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ibaizabal II, que se fletará mañana desde Portugalete (Bizkaia), tiene un casco de acero, 36,90 metros de eslora, 4.000 BHP de potencia propulsora, autonomía para 8.400 millas y capacidad para 14 personas.

El buque dispone de una tripulación capacitada para hacer frente y apoyar en distintas situaciones que suelen darse durante este tipo de campañas pesqueras y, además, realizará labores de observación para comprobar el grado de cumplimiento de los acuerdos de la Unión Europea en la presente campaña de bonito, emitiendo luego un informe.

La embarcación está provista de un bote de rescate homologado, equipo contra incendios, salvamento, achique a otros buques y equipo antipolución para las labores de asistencia que se requieran.

Asimismo, el Ibaizabal II irá provisto de un equipo de buceo profesional (tres miembros) y un ATS para las posibles contingencias que pudieran surgir. Las labores de los buzos serán aquellas derivadas de situaciones de enganche de cabos, redes y averías.

El buque contactará diariamente con la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno vasco, para facilitar un parte diario de la actuación y posición, junto con las posibles incidencias.

Contenido patrocinado