Goldman Sachs aumenta su participación en Sacyr al 6,3%, máximo de la última década

Archivo - Junta de accionistas de Sacyr de 2022
Archivo - Junta de accionistas de Sacyr de 2022 - SACYR - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 19:10

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Goldman Sachs ha incrementado su participación en el capital de Sacyr hasta el 6,3%, lo que supone la cifra más alta desde que el fondo de inversión comenzase a notificar en 2010 su presencia en la constructora española.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs ha pasado en los últimos días de contar con un paquete de acciones representativo de solo el 1% a contar ahora con más del 6,3%.

Este movimiento se da tras aflorar una serie de instrumentos financieros, en concreto de más de 6,2 millones de títulos en 'swaps', y tras la adquisición de forma indirecta de 28 millones de acciones, en una operación valorada a precios actuales de mercado en 39,4 millones de euros.

El año pasado por estas mismas fechas, Goldman Sachs ya protagonizó un movimiento similar, al pasar de ostentar una participación por debajo del 0,8% a rozar el 6%, para posteriormente volver a retornar a la situación previa, también a través de la ejecución de diversos instrumentos financieros.

Con este nuevo movimiento, el fondo de inversión se posiciona como el tercer mayor accionista de Sacyr, solo por detrás de la petrolera Disa (14,6%) y de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%), pero por delante de Grupo Fuertes (6,4%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%) y Rubric (3%).

Contador

Más información