MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy está "inmerso en el descontrol", tiene "pánico" y es "un Gobierno escondido" y "resignado a la intervención de España como país".
"El PP está siendo un desastre absoluto como Gobierno", ha afirmado Gómez en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM en la sede del partido, donde ha considerado que hay una situación de "descontrol" que se percibe "fuera y dentro de España".
"Es un Gobierno inmerso en el descontrol, con pánico y un Gobierno escondido", ha criticado Gómez, que ha insistido en que es un Ejecutivo "resignado a la intervención de España como país".
En esta línea, ha insistido en que en los últimos días ha percibido que el Gobierno de España "está resignado a la intervención económica, a lo que marque la señora (Angela) Merkel y la derecha alemana" y a la "ortodoxia de la derecha", mientras que hay una sociedad "no resignada" a la que están "atacando con políticas de derechas".
Y es que, a su juicio, el PP "está atacando a los cimientos de la democracia" y se está "quedando solo y aislado". "Y no conozco a ningún gobierno que quedándose solo y aislado no le queden los días contados", ha remarcado.
En su comparecencia, Gómez ha dicho que desde el 20 de noviembre, ya ha pasado ocho meses de Gobierno del PP, que afirmó que iba a generar confianza y crear empleo. "La confianza está peor que nunca. Nunca un Gobierno ha generado más desconfianza que el del señor Rajoy", ha sostenido y ha destacado que en el caso de la creación de empleo, el propio Gobierno dijo en el momento de la aprobación de la reforma laboral que "en estos cuatro años de legislatura no se iba a crear empleo neto".
"Si hoy estamos al borde del riesgo de una intervención económica como país hay que explicar a la gente porqué", ha defendido para añadir que en España la intervención económica como país está "muy ligada a la intervención económica del sistema bancario", ya que, en su opinión, si no se hubiese llegado a realizar, "hoy no estaríamos al borde de la intervención".
En este punto, ha considerado que "hace falta una rectificación de las políticas de derechas del Gobierno", porque "cuantos más recortes para tranquilizar a los mercados financieros, despiertan más la ambición y la hambruna de los mercados financieros, que quieren tragarse todo lo que tienen por delante".
"Quieren tragarse a países enteros y España no está dispuesta a que se lo traguen los mercados financieros", ha remachado. Por ello, ha considerado que en España "hace falta un gran acuerdo para que la derecha rectifique las políticas económicas de derechas, que nos llevan al desastre".