Publicado 15/02/2021 17:44CET

Gonvarri entra en el sector agroalimentario con la compra de Agromega Projects

Gonvarri Industries entra en el sector agroalimentario con la adquisición de la israelí Agromega
Gonvarri Industries entra en el sector agroalimentario con la adquisición de la israelí Agromega - Gonvarri Industries

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gonvarri Industries ha entrado en el sector agroalimentario con la toma de una participación mayoritaria en la empresa israelí Agromega Projects, dedicada a la planificación y construcción de proyectos agrícolas con énfasis en los invernaderos.

Los fundadores de Agromega, Sigal Ofek y Samuel Broitman, continuarán como directores generales de la compañía.

Gonvarri, mediante la iniciativa estratégica Gonvarri Agrotech, ha identificado la expansión global del uso de estructuras agrícolas protegidas, granjas verticales y agricultura urbana, motivada según la compañía por el crecimiento de la población y el aumento de la demanda de alimentos "frescos, saludables, y de calidad".

El conocimiento de Gonvarri Industries del sector permitirá a su vez la integración de la iniciativa Gonvarri Agrotech en otras líneas de negocio del grupo, como 'Solar Steel' o 'Material Handling', y abrirá un amplio horizonte para la implantación de proyectos agrícolas en todo el mundo.

En palabras de Josu Calvo, presidente ejecutivo de Gonvarri, "la adquisición de Agromega Projects supone una gran oportunidad para Gonvarri de seguir creciendo, profundizando en la cadena de valor y afianzando nuestra presencia internacional", a lo que ha añadido que "esta compra se alinea con la estrategia de diversificación y entrada en productos de valor añadido e internacionalización del grupo".

Agromega Projects es una empresa israelí que ofrece soluciones integrales de suministro y desarrollo de invernaderos de alta tecnología, con vocación internacional y presencia en Oriente Medio, Europa, África e Iberoamérica.

Gonvarri cuenta con 45 fábricas en el sector de la transformación del acero plano y aluminio, 20 centros de distribución y oficinas en 19 países, desde las que suministran soluciones metálicas para cuatro líneas de negocio: Centros de Servicio, 'Material Handling', 'Precision Tubes' y 'Metal Structures' y cuenta con más de 6.000 empleados.

Agromega se integrará dentro de 'Metal Structures', división de Gonvarri orientada hacia el servicio completo para proveer soluciones metálicas en seguridad vial.

Europa Press Comunicados Empresas