González: "Madrid es desde 2009 la primera economía de España, con un 20% del PIB nacional"

Kristina Espina Aparicio
KRISTINA ESPINA APARICIO
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 17:35

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este viernes que la Comunidad de Madrid es, desde 2009 "la primera economía de España, con un 20 por ciento del PIB nacional".

González hacía estas declaraciones durante la colocación de la primera piedra de la segunda fase del complejo industrial de la empresa ThyssenKrupp en Móstoles, acompañado por el alcalde del municipio, Daniel Ortiz.

"Gracias al trabajo y al esfuerzo de los empresarios y los trabajadores madrileños nuestra Comunidad es desde 2009 la primera economía de España con un 20 por ciento del PIB nacional", ha explicado, asegurando que también es referente en innovación tecnológica con un gasto del 2 por ciento de su PIB, frente al 1,4 por ciento nacional.

El presidente de la región ha asegurado que la Comunidad de Madrid lidera la inversión extranjera recibida en España, ya que atrae tres de cada cuatro euros, lo que destaca, a su vez, el compromiso del Gobierno de la región con la estabilidad presupuestaria y con una política fiscal que aporte recursos a las familias y empresas para que sean ellas las que generen actividad económica.

También ha querido señalar que el proyecto de la empresa ThyssenKrupp, del que este viernes ha colocado la primera piedra, entronca con el modelo económico de "inteligencia, logística e innovación" en el que cree la Comunidad de Madrid.

"El acto que estamos teniendo hoy aquí, es sin lugar a dudas, una ratificación en esa esperanza y en la confianza que tenemos que tener en que esta crisis la vamos a superar y que Madrid una vez más va a ser el motor que marque el camino de la salida de esta crisis", ha dicho.

Así, ha añadido que ello es gracias "al esfuerzo, al riesgo y a la voluntad decidida" de los empresarios emprendedores y las empresas que como ThysenKrupp hace una apuesta decidida por Madrid.

Respecto a esta empresa, ha indicado que es un proyecto hecho en tiempo récord ya que en cinco meses se prevé que se finalice la construcción del nuevo Centro Logístico, que corresponde a la segunda fase del complejo industrial, y que está previsto que entre en funcionamiento en abril de 2013.

"Las constructoras construyen ahora mucho más deprisa y más barato, lo cual está muy bien. También hay que reciclarse y aprovechar esas oportunidades para poner en valor, aunque sea en estos momentos de crisis, la eficiencia y conseguir transformar un proyecto en una realidad y generar empleo y por supuesto riqueza", ha señalado.

Por su parte el regidor mostoleño, Daniel Ortiz, hacía referencia a la importancia de que Tysshenkrupp haya hecho una apuesta decidida por el municipio.

"Estamos empeñados en hacer tangible el sueño de ser una ciudad líder, fiable para las empresas, generadora de riqueza y empleo, un espacio amable para la inversión y una ciudad con la que crecer ", ha señalado.

Mientras, el presidente de ThyssenKrupp Elevator para Sur de Europa, África y Oriente Medio, Ramón Sotomayor, ha señalado que el nuevo Centro Logístico está concebido con las mismas principios "calidad, tecnología, sostenibilidad y eficacia" que tiene la empresa.

Por último, ha recordado que una vez finalizada el centro contará con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados y capacidad para gestionar 15.00 ascensores.