Publicado 19/04/2021 09:00CET

Google y Siemens firman un acuerdo para impulsar la digitalización a la industria

Archivo - Logo de Google Cloud
Archivo - Logo de Google Cloud - GOOGLE - Archivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Google Cloud y Siemens han firmado un acuerdo de colaboración para optimizar los procesos de producción y elevar la productividad en los entornos de fabricación de la industria.

La empresa de origen alemán se ha comprometido a utilizar las soluciones de tecnologías de datos en la nube e inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático a la automatización de sus complejos industriales, según un comunicado conjunto.

Para Dominik Wee, director de Industria y Manufacturas de Google, el acuerdo es la unión del líder en automatización industrial avanzada y software con el líder en análisis de datos, inteligencia artificial y software para acercar estas tecnologías a la industria manufacturera a gran escala.

"Si simplificamos la implantación de la IA en aplicaciones industriales, ayudaremos a los empleados a aumentar el tiempo que dedican a desarrollar labores críticas a pie de fábrica", ha subrayado el directivo de Google.

Por su parte, Axel Lorenz, vicepresidente de Control at Factory Automation de Siemens Digital Industries, ha resaltado que la IA tiene potencial para "transformar de forma radical los entornos de producción"

Lorenz ha señalado que muchos fabricantes continúan "atascados" en fases pilotos de la IA.

A esta circunstancia se une también que otras muchas empresas solo han aplicado la tecnología en "islas" es decir, partes aisladas de la fábrica, o que siguen confiando para los datos en programas que tienen que ser actualizados manualmente.

Según Lorenz, el acuerdo entre las dos empresas se dirige precisamente a "cambiar eso" y a puesta a que la integración de la tecnología de Google en las soluciones de Siemens "cambiará totalmente las reglas del juego en la industria manufacturera".

Como resultado, se espera dar a los empleados de planta más autonomía, automatizar las tareas rutinarias, mejorar la calidad general y permitir aplicaciones como la inspección visual de los productos o la proyección del desgaste de la maquinaria de la cadena de montaje.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas