Gran Canaria adapta sus promociones a los nuevos hábitos del turista británico para reactivar el mercado

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 18:04

LONDRES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, presentó hoy en la World Travel Market en Londres la nueva marca turística de la isla, que adapta sus promociones a los nuevos hábitos del turista británico para reactivar el mercado.

La delegación del Patronato de Turismo que encabeza Roberto Moreno ha concentrado sus esfuerzos en consolidar las relaciones con el sector profesional británico, manteniendo entre hoy y mañana diversas reuniones con touroperadores y compañías aéreas, según informa la entidad en un comunicado.

Previamente, el Patronato ha analizado a conciencia los cambios con que los turistas británicos organizan sus vacaciones desde el inicio de la actual crisis, detectándose que realiza un mayor uso de Internet y una compra 'más inteligente' del paquete turístico, para adaptar las acciones promocionales a estos nuevos hábitos de compra.

Moreno señala al respecto que en las reuniones que mantiene está "tomando el pulso al mercado británico en esta temporada de invierno, viendo cómo se está vendiendo el destino Gran Canaria y estableciendo alianzas de promoción de cara ya al verano 2010, donde alguna línea aérea ya ha anunciado la recuperación de conexiones".

El también consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria añadió que "este año de crisis global" está "muy pendiente de la evolución de la situación económica de uno de los principales mercados de la isla, el Reino Unido, pues de esta evolución va a depender la posible recuperación en los próximos meses de un mercado que es el que más está sufriendo los embates de la crisis y que es de hecho el que desequilibra la balanza turística de la isla de Gran Canaria y de Canarias en lo que va de 2009".

GRAN CANARIA, EN NATIONAL GEOGRAPHIC

Entre las novedades de la presente edición de la WTM, Gran Canaria presenta su nueva marca turística en Londres, que permitirá a la isla vender "una imagen más fresca y renovada del destino".

Además, las reuniones de trabajo celebradas hoy han permitido cerrar un acuerdo con National Geographic, en ese caso para el mercado alemán, de tal forma que la prestigiosa revista incluirá en su edición impresa unas separatas sobre Gran Canaria, vertiendo sobre la isla una mirada al detalle de sus distintos municipios. La publicación está prevista para el próximo mes de marzo, unos días antes de la celebración de la ITB.

Por último, el Patronato ha cerrado un acuerdo con FVW Medien Gruppe --la publicación germana más prestigiosa en el sector turístico-- para la celebración de un curso on line sobre Gran Canaria para agentes de viaje alemanes, con la novedad de que en esta edición 40 de los participantes realicen un viaje de familiarización a la isla (Counter Trophy)