El gran consumo creció un 3,1% en el segundo trimestre por la inflación, según Nielsen

Publicado 20/09/2018 11:17:45CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gran consumo creció un 3,1% en el segundo trimestre por la inflación registrada en este periodo, aun con el consumidor llenando menos cesta que hace aun año, según el informe Growth Reporter elaborado por Nielsen.

En concreto, el segundo trimestre del año estuvo marcado por el alza de los precios de la cesta de la compra, que alcanzó el 4%, lo que hizo mella en la demanda, que cayó un 0,8%.

Se trata de una situación, según Nielsen, totalmente distinta a la vivida en el segundo trimestre del año pasado, cuando el mercado creció un 3,7% empujado por la demanda, que se incrementó un 2,6%, y ayudada en última instancia por una ligera subida de precios del 1,1%

Respecto a los otros cuatro grandes mercados europeos, el gran consumo en Reino Unido creció entre abril y junio un 1,9% respecto al mismo trimestre del curso anterior.

Por su parte, Alemania registró un 1,2% de subida, motivada por una subida de precios un 1,8%, ya que el volumen mostró una dinámica negativa, mientras que Italia se anotó apenas un 0,3% de crecimiento en valor, y Francia un 1%, todos ellos, según Nielsen, con cestas más caras y menos llenas.

Europa Press Comunicados Empresas