Granado pide "no alterar el régimen contractual" de los funcionarios

Actualizado: miércoles, 27 octubre 2010 1:01


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Empleo, Octavio Granado, calificó de "curiosa" la idea del presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Isak Andic, de que los funcionarios que se vayan incorporando a la Administración tengan una estabilidad laboral similar a la de los trabajadores de la empresa privada, que pueden ser despedidos, y reivindicó "no alterar el régimen contractual de los empleados públicos".

En declaraciones a Europa Press Televisión tras una conferencia del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, organizada por el Club Siglo XXI en Madrid, Granado sostuvo en referencia a la propuesta de Andic que "España es un país que tiene una gran tradición intelectual" y con personas que "quieren solucionar el mundo con ideas un tanto novedosas".

Sobre el planteamiento de Isak Andic en el que sugirió al Ejecutivo que aplique una retribución variable vinculada a la productividad a los nuevos funcionarios, Granado sostuvo que la Administración gana en eficiencia "día a día" y añadió que "el 30 por ciento de las retribuciones en Seguridad Social están vinculadas a complementos de productividad".

"Lo fundamental en un país que tiene cuatro millones de parados es estabilizar las carreras de trabajo de todos los trabajadores y no precisamente precarizar las condiciones de trabajo de los empleados públicos. Me parece una idea un tanto curiosa", apuntó.

Por otro lado y sobre la propuesta de la CEOE de suprimir municipios como manera de reducir el déficit público, Granado consideró que la Patronal abandona con planteamientos de este tipo "la senda del diálogo social" y se guía por "la senda de las ocurrencias". "Al final lo único que vamos a acumular son descalificaciones antes que propuestas en positivo", zanjó.