Actualizado 05/06/2020 14:18:39 +00:00 CET

Grandes empresas apuestan por la sostenibilidad para la recuperación de la industria

Debate telemático de AED con el director general de Basf en España, Carles Navarro; el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein.
Debate telemático de AED con el director general de Basf en España, Carles Navarro; el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez, y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein. - AED

Stein (Seat), Rodríguez (Enagás), Carreño (Lantero) y Navarro (Basf) también defienden digitalizar

   BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Directivos de Seat, Enagás, Basf y Grupo Lantero han apostado este jueves, en un debate telemático, por la sostenibilidad y la digitalización como "factores clave" para la recuperación de la competitividad industrial después del impacto de la crisis del coronavirus, informan este jueves en un comunicado los organizadores, la Asociación Española de Directivos (AED).

   Lo han dicho el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein; el director general de Infraestructuras de Enagás, Claudio Rodríguez; el director general de Basf en España, Carles Navarro, y el consejero delegado del Grupo Lantero, Daniel Carreño.

   Stein (Seat) ha expuesto que el coche eléctrico es "el gran reto del país" y ha señalado que el incremento de la demanda interno, los puntos de recarga públicos y la producción de baterías pueden facilitar su establecimiento.

   Rodríguez (Enagás) ha destacado el papel que puede jugar el gas natural, el hidrógeno y el biometano en el proceso de descarbonización de la industria.

   Navarro (Basf) ha defendido que "el futuro será sostenible o no será", lo que implica que también será circular, para lo que ha remarcado que la industria química tiene mucho que aportar, mientras que Carreño (Grupo Lantero) ha sostenido que la sostenibilidad era una prioridad estratégica antes de la crisis del coronavirus y así lo seguirá siendo.

   La sesión virtual de este jueves ha sido moderada por la socia responsable de Automoción, Industria y Química de KPMG, Begoña Cristeto, y presentada por la directora de Programas Ejecutivos de AED, Cristina Chamochin.

DIGITALIZACIÓN

   Rodríguez ha recalcado que las empresas están agilizando muchos cambios para que las empresas sean "más polivalentes, más competitivos y más resilientes" tras la crisis del Covid-19.

   Navarro ha asegurado que el Covid-19 será "un gran catalizador de cambios" para la digitalización de las empresas, y ha indicado que la industria necesita disponer de la tecnología 5G para poder sensorizar las plantas y optimizar operaciones con los macrodatos.

   Stein ha dicho que se está produciendo "un cambio de paradigma" en el ámbito de la movilidad, por el que las empresas del sector se relacionan con ayuntamientos y empresas emergentes en sistemas abiertos y colaborativos, lo que ha considerado que puede convertir al conjunto de España en referente europeo.

   Carreño ha agregado que la digitalización está "muy ligada" a la sostenibilidad porque buscan optimizar los recursos disponibles y ha aseverado que el modelo de éxito para conseguirlo será mediante modelos participativos.

CICLO DE DEBATES DE AED

   Este debate se enmarca en el ciclo de debates virtuales 'Perspectivas posCovid-19' de AED, que se ha desarrollado durante esta semana.

   La sesión de este jueves sobre el futuro de la industria tras la crisis del coronavirus ha concluido el ciclo de debates la asociación, cuyos vídeos están disponibles en Youtube.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless

  5. 5

    Más de 30 detenidos en más 20 registros en una operación contra el narcotráfico en Cádiz, Huelva y Málaga