Grant Thorton obtiene la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información de Aenor

José Luis Tió recibe el premio de manos de Ángel Luis Sánchez Cerón
José Luis Tió recibe el premio de manos de Ángel Luis Sánchez Cerón - GRANT THORTON
Publicado: viernes, 11 junio 2021 12:22

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha obtenido la certificación ISO 27001 de Seguridad de la Información de Aenor, que acredita que cumple correctamente con los protocolos de seguridad de sus sistemas de información y la protección de los datos de sus clientes y proveedores, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Este certificado acredita que la firma gestiona adecuadamente la seguridad de los sistemas y datos de sus grupos de interés. Además, también constata que la firma ha implantado, a través del análisis de riesgos, una serie de controles y medidas técnicas, organizativas y legales que minimizan los riesgos de ciberseguridad.

"Hemos hecho un gran esfuerzo por proteger uno de nuestros bienes más preciados: la información de nuestros clientes y proveedores. Es una demanda creciente que exige demostrar que contamos con la capacidad de proteger su información", ha afirmado el director de IT de Grant Thorton, José Luis Tió, que ha sido el encargado de recoger la certificación de manos de director en la región Mediterránea de Aenor, Ángel Luis Sánchez Cerón, en las oficinas de Grant Thorton en Barcelona.

"Uno de los pilares de los planes de recuperación y resiliencia en Europa es la transformación digital; para reforzarla es imprescindible proteger los datos de los clientes. Por eso la ciberseguridad es, además, una necesidad reputacional y de continuidad para el negocio", ha aclarado Sánchez Cerón.

Además, desde Aenor han recordado, tras el estallido de la pandemia, que el número de ciberataques se ha incrementado considerablemente. Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Inicibe), se estima que la pérdida de datos causada por ataques informáticos causa daños por valor entre 2.000 y 50.000 euros para las pequeñas y medianas empresas.

Leer más acerca de: