Publicado 26/10/2021 10:45CET

Grifols recibe la aprobación a la OPA voluntaria sobre Biotest

Archivo - Recurso de Grifols
Archivo - Recurso de Grifols - GRIFOLS - Archivo

La oferta busca adquirir a 43 euros la acción ordinaria y a 37 euros la acción preferente de Biotest AG

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grifols ha recibido la aprobación de la autoridad federal alemana de supervisión financiera al documento de oferta presentado sobre la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada a todos los accionistas de Biotest AG para adquirir el resto de las acciones ordinarias y preferentes.

La OPA de Grifols contempla una oferta para adquirir en efectivo a 43 euros la acción ordinaria y a 37 euros la acción preferente de Biotest AG, ha informado este martes en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional catalana acordó en septiembre la adquisición de Tiancheng Pharmaceutical Holdings, que posee el 90% de las acciones ordinarias de Biotest AG y del 1% de las acciones preferentes, por 1.100 millones de euros.

Esta adquisición, según la propia compañía, reforzará notablemente la posición de Grifols "acelerando y ampliando su cartera de productos" y su presencia comercial, permitiendo a la compañía mejorar su crecimiento y rentabilidad.

También considera que la inversión también contribuirá a ampliar y diversificar el suministro de plasma de Grifols con la incorporación de 26 centros de plasma en Europa y reforzará sus operaciones e ingresos en Europa, Oriente Medio y África.

Esta transacción está sujeta a diversas aprobaciones y condiciones regulatorias. Su cierre está previsto a finales del primer semestre de 2022.

SUMINISTRO DE PLASMA

Grifols ha continuado expandiendo y diversificando su red global de centros de plasma y ha abierto el primer centro de donación de plasma en El Cairo, que es el primero en Egipto, en Oriente Medio y en África.

Además de este primer centro, que comenzará a recibir donaciones de plasma en noviembre, está prevista la apertura de 19 centros más durante 2022 y 2023 a través de la joint-venture Grifols Egypt for Plasma Derivatives, constituida por Grifols y la National Service Products Organization (NSPO) egipcia.

La red de centros de donación de plasma dispondrá de una capacidad de recogida de un millón de litros de plasma al año.

El plan de expansión que se está acometiendo para incrementar el aprovisionamiento de plasma mediante la adquisición de centros de plasma, acuerdos de suministro y colaboraciones público- privadas permiten a Grifols contar con centros distribuidos en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, China y África.

La compañía sigue adelante con el plan anunciado de desinversiones en activos no estratégicos y ha materializado la venta de su negocio de hemostasia por un precio aproximado de 25 millones de dólares en efectivo.

Europa Press Comunicados Empresas