Publicado 18/01/2021 20:00CET

El grupo Atitlan invierte en Imex Products para reforzar su área industrial y de servicios

Grifo de Imex Products
Grifo de Imex Products - IMEX PRODUCTS

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Atitlan refuerza su área industrial y de servicios gracias a la inversión en Imex Products, compañía valenciana de grifería que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, "convirtiéndose en uno de los principales 'players' nacionales".

Dentro de su estratégica de creación y consolidación de valor en el medio-largo plazo, la firma de inversión apuesta por una empresa con "interesantes perspectivas de futuro".

El grupo de ámbito ibérico inicia el ejercicio con una operación que potencia su presencia en el segmento de materiales para el hogar, sector estratégico en el que ya estuvo presente, resalta en un comunicado.

Fundada en Torrent (Valencia) y con 20 años de experiencia, Imex Products se caracteriza por ofrecer un producto con "gran relación calidad-precio, proporcionar un servicio excelente y un compromiso absoluto" con sus más de 2.500 clientes, distribuidos en 14 países, con España y Portugal como principales mercados. Aplica tecnología de vanguardia en sus productos asegurando prestaciones en ambientes extremos o aguas duras.

El grupo busca poner de manifiesto su apuesta estratégica por el sector, al hilo de operaciones anteriores como la inversión en Saloni (división cerámica del Grupo Mosaiq). "Estamos orgullosos de poder apoyar el crecimiento de una compañía como Imex, todo un referente en su sector y con unas perspectivas de futuro prometedoras. Esta inversión nos permitirá expandirnos y consolidar nuestra presencia en un sector estratégico al que nos sentimos fuertemente ligados", expresa su gerente de Inversiones, Isaac Villalba.

Por parte de Imex, su fundador y primer ejecutivo, David Mestre, espera que la entrada de Atitlan en el accionariado permitirá afrontar con garantías su estrategia de internacionalización y consolidar su crecimiento, así como valorar la posibilidad de incorporar compañías complementarias al negocio.

Europa Press Comunicados Empresas