Grupo Calvo eleva ventas un 7,4% en 2014 y supera por primera vez las 100.000 toneladas de producto terminado

Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 14:05

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de alimentación Calvo incrementó sus ventas un 7,4% en 2014 hasta los 765 millones de euros, al tiempo que superó por primera vez las 100.000 toneladas de producto terminado, lo que supone un incremento del 6,2% y un hito en los 75 años de historia de la compañía.

El resultado operativo del grupo (Ebitda) creció también por octavo año consecutivo, hasta los 51,5 millones de euros, con un alza del 5,2% con respecto a 2013, según ha informado este jueves la firma.

Por zonas geográficas, la División Europa creció un 3%, mientras que la división América experimentó un aumento del 8,2%. En esta última división, los resultados de 2014 se vieron afectados por la depreciación de las divisas con respecto al euro, en especial las de Brasil y Costa Rica. Sin ese efecto, la facturación habría superado los 800 millones de euros y el Ebitda habría alcanzado los 55 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha subrayado que los resultados obtenidos en 2014 vuelven a demostrar los "sólidos" fundamentos de negocio del grupo y ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de la cadena de valor y de la diversificada presencia internacional.

75 ANIVERSARIO

En 2015, Grupo Calvo cumple 75 años de historia desde que en 1940 Luis Calvo Sanz pusiera en pie una pequeña fábrica de conservas en la localidad gallega de Carballo.

Grupo Calvo es en la actualidad un grupo internacional que integra todas las fases del proceso productivo de alimentos en conserva, del origen a la mesa, y es propietario de marcas líderes en sus respectivos mercados: Calvo, Nostromo y Gomes da Costa, entre otras.

El grupo está presente en más de 70 países, cuenta con más de 4.500 empleados, una flota de once buques y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.