Publicado 28/07/2021 11:46CET

Grupo Econocom dispara su beneficio neto hasta los 31,3 millones en el primer semestre

Archivo - Oficinas de Econocom en Madrid
Archivo - Oficinas de Econocom en Madrid - ECONOCOM - Archivo

La compañía continúa su crecimiento inorgánico al adquirir una participación mayoritaria en la británica Trams

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Econocom ha disparado su beneficio neto un 439,65% en el primer semestre, hasta los 31,3 millones de euros, tras retomar el crecimiento externo.

La compañía ha tenido un resultado operativo corriente de 62,3 millones de euros, un 40,3% más, y se ha situado un 52,3% por encima del primer semestre de 2019, antes de la pandemia.

En total, el grupo ha facturado 1.239 millones de euros en el primer semestre de 2021, lo que supone un aumento del 1,7% en términos comparativos con todas las integrantes del mismo mejorando su rentabilidad.

Estos resultados se lograron a pesar de un contexto de dificultades de aprovisionamiento que provocaron retrasos en las entregas que afectaron a determinadas actividades, ha destacado el grupo en un comunicado.

Las actividades de Servicios y Soluciones Digitales (DSS) han facturado 794 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,7%, impulsado por el dinamismo de sus dos líneas de negocio, Products & Solutions y Servicios, que han aumentado un 9,9% y un 3,7% respectivamente.

La primera se ha beneficiado de la recuperación de los países europeos y de la creciente demanda de soluciones digitales y servicios ha aumentado la cifra de proyectos de mayor valor añadido.

Por su parte, la rama de Technology Management & Financing (TMF) continúa captando nuevo talento comercial para su transformación y siendo más selectiva con los contratos que escoge.

En el primer semestre, su resultado operativo comercial ha alcanzado los 17,5 millones de euros, un 69,3 % respecto al año anterior, con una mejora de la rentabilidad del 3,9%. No obstante, su cifra de negocios bajó un 7,5% hasta los 446 millones de euros.

CRECIMIENTO INORGÁNICO

El Grupo además ha retomado su política de adquisiciones por línea de negocio y por país con el objetivo de crecer en zonas geográfica en las que el grupo está implantado y así acelerar las sinergias entre las distintas actividades.

Econocom acelerará las adquisiciones dentro de su actividad de Servicios en Francia, en su actividad de Products & Solutions en Reino Unido y España, y en su actividad de Technology Management
& Financing (TMF) en Francia y Alemania.

En este contexto, la empresa adquirió la semana pasada una participación mayoritaria en Trams Ltd en Reino Unido, un actor reconocido en la distribución de equipos tecnológicos gracias a sus asociaciones con Apple, HP, Lenovo y Dell.

Al reforzar la presencia del grupo en una localización geográfica fundamental, esta fusión con Trams "encaja perfectamente" con la estrategia del grupo de construir un global atractivo en torno a la
distribución, señala la empresa en un comunicado.

Además, también permitirá desarrollar complementariedades con la empresa gracias a las soluciones de financiación de activos digitales de TMF, que facturó 42 millones de libras esterlinas (casi 50 millones de euros).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas