Grupo Euromadi prevé incrementar un 11% las ventas en España en 2019, hasta los 21.500 millones de euros

Publicado: miércoles, 3 julio 2019 11:59

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial Euromadi prevé alcanzar en España un facturación total de 21.500 millones de euros en 2019, lo que supondrá un aumento del 11% en relación al último año.

Así lo ha anunciado la compañía durante la celebración del Foro de Innovación y Digitalización en Gran Consumo, organizado por Grupo Euromadi y que ha reunido a más de 250 empresas asociadas y proveedores españoles.

Respecto a las ventas agregadas internacionales, la empresa prevé alcanzar unas ventas de 192.000 millones de euros a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea.

Euromadi es miembro fundador de la EMD, que cuenta con una cuota de mercado en Europa del 14%, con un valor añadido derivado de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales, garantizando a los asociados economías de escala y una mayor rentabilidad, gracias a la agregación de volúmenes de compra.

Estas perspectivas optimistas se apoyan en el crecimiento orgánico de los socios y por la incorporación a la central de Perfumerías Douglas, que posiciona a Euromadi como líder en el canal de droguería y perfumería, Makro Cash & Carry y Supermercados Codi.

PLAN ESTRATÉGICO

El actual plan estratégico de Euromadi 2016-2020 se estructura en torno a 18 grandes proyectos, destinados a mejorar la competitividad de los socios, mediante el impulso a la digitalización y uso del Big Data para "conocer mejor al consumidor y ofrecerle una experiencia de compra más personalizada".

Asimismo, incluye la centralización de congelados, el apoyo a la innovación y la centralización de productos de baja y media rotación para reducir los stocks de los socios y optimizar los lineales.

Entre el resto de proyectos que quiere poner en marcha se encuentran la gestión del surtido eficiente, la mejora de la oferta de frescos, la apuesta por productos de proximidad y el incremento de referencias de alimentación más saludables en línea con las tendencias de los consumidores.

En cuanto a la evolución de la facturación de los productos de marca de fabricante, Euromadi espera que este área crezca en torno al 4% este año, mientras que la marca propia lo hará en un 5%, hasta alcanzar los 1.365 millones de euros.

Para el consejero delegado de Grupo Euromadi, Josep María Rodríguez, la compañía está avanzando este año "a nivel óptimo" a través de "escuchar en todo momento las demandas de sus asociados, permanecer atentos a las tendencias del mercado y trabajar de forma conjunta con los fabricantes".

Por su parte, el director general de la compañía, Toni Font, ha destacado la importancia de "mejorar constantemente la eficiencia a través de la escalabilidad de volúmenes para ofrecer una mayor competitividad a sus asociados y conseguir una mayor fidelización del cliente adaptando los surtidos de forma ágil a las nuevas necesidades del consumidor".