El grupo holandés Spyker, interesado en Saab

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 18:32


ZEEWOLDE (PAÍSES BAJOS), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante holandés de automóviles súper-deportivos Spyker confirmó este miércoles su interés en una eventual adquisición del fabricante sueco de coches Saab, tras la ruptura de las negociaciones sobre el futuro de la marca escandinava que mantenían General Motors y Koenigsegg.

En un escueto comunicado, Spyker confirmó que, "junto con su accionista Convers Group, ha manifestado un interés en Saab Automobile". "Cuando sea posible facilitar comentarios adicionales, lo haremos, pero en este momento no podemos aportar más detalles", añade la compañía.

De esta forma, Spyker se convierte en la segunda empresa que confirma su interés en una eventual adquisición de Saab, toda vez que el pasado lunes el fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC) confirmara que mantiene su interés en la firma sueca.

Precisamente, el consejo de administración de General Motors analizó el martes la situación de su filial sueca Saab, en una reunión ordinaria marcada por la dimisión de Fritz Henderson, quien ocupaba el puesto de consejero delegado.

General Motors anunció que ha recibido "muestras de interés" por Saab desde la ruptura de las negociaciones con Koenigsegg. La compañía estadounidense está dispuesta a estudiar eventuales ofertas, pero sólo hasta fin de año.

En ese momento, la corporación determinará si es posible cerrar un acuerdo apropiado que garantice la continuidad de Saab. En caso contrario, General Motors eliminará la marca sueca y su negocio cesará en todo el mundo.