Publicado 28/01/2022 18:21

Grupo Insur aprueba un programa de recompra de acciones de 5 millones de euros

Archivo - Sede de Grupo Insur en Sevilla.
Archivo - Sede de Grupo Insur en Sevilla. - GRUPO INSUR. - Archivo

Para atender las retribuciones variables de los directivos y mejorar la retribución al accionista

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Grupo Insur ha aprobado un programa de recompra de acciones propias por un importe monetario máximo de 5 millones de euros, con el fin de atender las retribuciones variables de los directivos y mejorar la retribución al accionista.

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir será de 375.000, representativas del 2% del capital social, de las que en torno a una cuarta parte se destinarán al plan de retribución y el resto a la reducción del capital mediante la amortización de acciones propias para la segunda de las finalidades.

PLAN DE RETRIBUCIÓN POR HASTA 400.000 EUROS

El nuevo plan de retribución, también aprobado en la última sesión del consejo de administración de este viernes, tendrá un límite de 400.000 euros y sus beneficiarios serán los 12 directivos que designe el máximo órgano de administración de la empresa, así como su presidente, Ricardo Pumar.

No obstante, según informa la compañía de gestión integral inmobiliaria, el presidente se encuentra sometido a una condición suspensiva, consistente en que la junta general de la sociedad, en su próxima sesión, acuerde la inclusión de este incentivo en la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2022-2024.

Se prevé que el plan, en relación a los 12 directivos, se formalice durante el próximo mes de febrero, mientras que para el presidente se esperará a la celebración de la junta en el segundo trimestre del año.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas