Grupo Jorge eleva un 10% las exportaciones de sus productos cárnicos en 2018, pero alerta del proteccionismo

Publicado 12/12/2018 14:01:29CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Grupo Jorge, Sergio Samper, ha alertado de las políticas cada vez más proteccionistas de algunos países, al tiempo que ha confirmado que las exportaciones de sus productos cárnicos han crecido un 10% en 2018.

"Nuestras exportaciones han crecido un 10% este año, pero los ingresos no se han incrementado en la misma proporción. Las medidas cada vez más proteccionistas de algunos países han llevado a la ampliación de su producción interna y tenemos que ser más competitivos para entrar en sus mercados", ha explicado Samper durante su ponencia en la conferencia Esade-Deloitte 'Retos y oportunidades de la empresa familiar'.

En concreto, la compañía española ha indicado que uno de los retos a los que se enfrenta actualmente el sector cárnico en el mercado internacional son las "políticas de algunos países se han vuelto mucho más proteccionistas" y al que, para llegar, "hay que someterse a una importante guerra de precios".

"Cada país quiere tener menos dependencia del exterior, ser más sostenible. Por esta razón, han ampliado su producción interna y nosotros tenemos que ser más competitivos para entrar en sus mercados", ha explicado Samper.

La producción de Grupo Jorge supone el 18% de la carne de cerdo que exporta España y satisface el 3% de la proteína que importa China. Sin embargo, Samper cree que el secreto del éxito de su compañía no está tanto fuera como dentro del país. "Consiste en tener la industria próxima a la materia prima, Aragón, Cataluña y Extremadura, fundamentalmente. La clave es que el animal no se desplace más de 75 kilómetros", ha explicado.

DIVISIÓN DE RENOVABLES

Por otro lado, el Grupo Jorge apuesta por diversificar su negocio con la creación de dos divisiones concretas: Energy y Green y que les ha convertido en los "primeros en entrar a subastas de tecnologías renovables" y que hoy tiene en funcionamiento 70 megavatios de energía eólica y 36,6 megavatios de energía fotovoltaica.

"Nuestro objetivo para 2020 es llegar a la generación de 622 gigavatios en la primera, y otra de 92 gigavatios en la segunda", ha asegurado el consejero delegado de la compañía.

En cuanto a la división Green o agrícola, Samper ha anticipado que su principal objetivo "es revertir la huella medio ambiental de la compañía" y, para ello, cuenta con 5.700 hectáreas de cultivo ecológico, de las cuales 170 están destinadas a la plantación de maderas nobles (más de 53.000 cerezos y de 26.000 nogales).

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