El grupo juguetero Educa Borras compra Ninco Desarrollos

Publicado 21/09/2018 12:17:29CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero Educa Borras impulsa su crecimiento tras adquirir la totalidad de las acciones de la juguetera Ninco Desarrollos, compañía líder en el mercado español de vehículos de radio control, según ha informado en un comunicado.

En concreto, con esta nueva compra, Educa Borras alcanza una facturación cercana a los 40 millones de euros, refuerza su posición entre las principales compañías del sector y se consolida como una de las primeras de capital estrictamente privado y nacional, a la vez que diversifica aún más su oferta y completa su portafolio de productos y marcas con un gran potencial de crecimiento.

Educa Borras, resultado de la fusión en 2000 entre las empresas decanas del sector Borras Plana (1894) y Educa Sallent (1967), dispone de algunas de las marcas más reconocidas del mercado y no ha dejado de crecer tanto a nivel orgánico como a través de adquisiciones, entre las que destaca la de Fábrica de juguetes de Ibi (Alicante) en 2011.

El grupo es uno de los principales actores en el sector del juguete, con un negocio consolidado tanto en España como en los mercados internacionales a los que exporta más del 40% de su cifra de negocio, en su mayoría en base a productos elaborados en sus fábricas de Barcelona e Ibi (Alicante).

Por su parte, Ninco Desarrollos ha diversificado sus actividades hacia nuevas áreas como la robótica, la movilidad urbana o, muy especialmente, los vehículos de radio control de tierra, aire y agua.

Europa Press Comunicados Empresas