Grupo OHL lanza el Plan de RSC 2015-2020 en materias como DDHH o medio ambiente

Actualizado 30/12/2015 11:59:29 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo OHL ha aprobado su nuevo Plan de RSC 2015-2020 conforme a la ISO 26000 de Responsabilidad Social Corporativa y que está articulado en torno a siete materias: gobernanza y gestión de la RSC, Derechos Humanos, prácticas laborales, medio ambiente, prácticas justas de operación, atención a clientes y usuarios, y participación activa en la comunidad, según ha informado la compañía.

También se pondrá en marcha un plan de actuación de RSC a nivel corporativo al que se suman ocho planes para cada uno de los 'home markets' del Grupo: Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Chile, España y República Checa.

Cada uno de ellos recoge un conjunto de actuaciones y medidas para el periodo comprendido entre 2015 y 2020, encaminadas a hacer de la RSC un factor de competitividad que ayude al desarrollo del negocio. Para el impulso de cada uno de los planes se llevarán a cabo alianzas con entidades de referencia a nivel global en materia de RSC.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

De forma complementaria al Plan de RSC, el Grupo focalizará sus esfuerzos en materia de Empleabilidad para el Desarrollo, dirigida a los colectivos más vulnerables --jóvenes, mujeres, poblaciones rurales, habitantes de barrios marginales, comunidades indígenas, trabajadores migrantes, refugiados, desplazados y personas con discapacidad--.

OHL destaca que el proyecto de RSC está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto, con el objetivo número ocho, que apuesta por "promover un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, un empleo pleno y productivo y un trabajo decente para todos". Asimismo, señala que también contribuye a impulsar otros ODS como son los de garantizar una educación de calidad y equitativa, lograr la igualdad de género y promover el bienestar del conjunto de los ciudadanos.

Igualmente, resalta la defensa de los Derechos Humanos y las actuaciones de protección del medio ambiente y a favor de la comunidad. De las actuaciones desarrolladas en el ámbito del medio ambiente, el Grupo destaca las iniciativas orientadas a la lucha contra el cambio climático que han llevado a la compañía a obtener la máxima puntuación, 100A, en el índice de referencia en cambio climático CDP Climate Change 2015, según indica el Grupo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas