Grupo Osborne pide al Gobierno que antes de legislar escuche a las empresas para evitar rectificaciones

Ignacio Osborne, presidente de Osborne y Foro de Marcas Renombradas
Ignacio Osborne, presidente de Osborne y Foro de Marcas Renombradas - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 13:57

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne, ha solicitado al Gobierno que antes de legislar escuche a las empresas y a los sectores afectados para evitar rectificaciones en sus decisiones y no dar una mala imagen al exterior.

"Antes de sacar tanta legislación y tanto BOE habría que escuchar más a la gente que sabe, a la empresa y a los sectores, porque las rectificaciones generan retrasos y costes, además de generar mucho desprestigio fuera de España", ha apuntado el directivo durante su participación en la cumbre empresarial organizada por la CEOE.

Osborne, además, ha recordado al Ejecutivo que la empresa es el "único ente de la sociedad que genera empleo" y que "aumentar la recaudación" no se hace "subiendo los tipos impositivos, sino generando más actividad", porque llega un momento en que la subida de impuestos hace que se recaude menos.

El presidente de Cinco Jotas ha advertido que España debería prepararse ante un posible rebrote del virus. "No estoy oyendo nada sobre esto, de si estamos preparados. Habría que prepararse, no podríamos improvisar esta vez y no podemos parar la economía. Hay que pensar en proteger a los sectores vulnerables y a los grupos de riesgo y no parar al país entero con un confinamiento general", ha indicado.

Repecto al impacto que está teniendo la crisis en la hostelería, Osborne ha destacado el proyecto que está llevando a cabo Hostelería de España para que el sector salga reforzado "con más fuerza si cabe" para que junto al turismo sea parte de la recuperación de España.

"Tenemos que quitarnos bastante el miedo que nos han metido en el cuerpo y ser más optimistas, pero con prudencia, cumpliendo las leyes sanitarias, pero hay que ir aparcando ese miedo", ha apuntado de cara a impulsar el consumo.

Por otro lado, el presidente de Foro de Marcas Renombradas cree que es el momento de que se lance una campaña de imagen de España al exterior. "Creemos que la retroalimentación de la imagen de nuestras empresas y marcas fuera es un efecto multiplicador, las que triunfan hacen que la imagen de España sea mejor. Por eso, la unión público-privada para las empresas nacionales es fundamental", ha reiterado.

MORO (MATARROMERA) PIDE FOMENTAR LA EXPORTACIÓN.

De su lado, el presidente de Matarromera, Carlos Moro, ha pedido aprovechar las acciones de ayuda a nivel comunitario y nacional lanzadas para superar la actual crisis por el coronavirus para "fomentar la exportación", para lo que ha considerado clave la creación de "un consorcio público-privado".

En su participación en el foro empresarial organizado por CEOE, Moro subrayó que "ahora es el momento" para ello, ya que ayudaría al sector vitivinícola a posicionarse y vender productos.

El directivo, que subrayó que el sector vitivinícola ha sufrido "un poco más que el resto del ámbito alimentario", recalcó "la necesidad" de todos los sectores de "salir al exterior", para lo que consideró que la administración debe ser "facilitadora" de este proceso.

Moro, que recalcó que este sector "es estratégico y la internacionalización es necesaria", apostó también por el impulso de la comercialización, que es "fundamental", a través de la "omnicanalidad".