El Grupo Zen se expande con la apertura de nuevos restaurantes en Madrid

Roger Chen (Grupo Zen)
Roger Chen (Grupo Zen) - GRUPO ZEN
Publicado: viernes, 30 abril 2021 17:49

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Zen, liderado por Roger Chen, pionero de la alta gastronomía asiática en la capital, impulsa su expansión con la apertura de tres nuevos restaurantes en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el grupo acaba de inaugurar su nuevo restaurante 'Asia Gallery Lagasca', que supone su regreso al barrio de Salamanca, al espacio que ocupaba con el emblemático 'Zen Central'.

Chen, además, ha abierto recientemente en plena pandemia 'Zen Noodle Shop', un concepto mucho más joven e informal especializado en cocina asiática callejera, y su segundo 'Zen Asian Bistró'.

De esta forma, el grupo roza ya la decena de establecimientos en la capital de sus distintas enseñas como son Asia Gallery The Westin Palace y Asia Gallery Lagasca; Zen Asian Bistró Pozuelo y Zen Asian Bistró Bretón de los Herreros; Zen Noodle Shop; Zen Market, que está ahora cerrado por las obras en el estadio Santiago Bernabéu; Green Tea The Westin Palace y Green Tea Zurbano, y Mandarín, en el Casino Gran Madrid Colón.

Roger Chen abrió en 1997 su primer local, Zen Pozuelo, donde introducía por primera vez la alta cocina asiática en España a través de una decoración alejada de la de los orientales al uso, de un servicio de nivel y con una oferta diferencial en la que incluía platos cantoneses, vietnamitas y tailandeses.

En 2004, dio un paso más con la inauguración en el hotel The Westin Palace de 'Asia Gallery', un restaurante que 17 años después sigue siendo el referente del lujo culinario asiático en Madrid con una propuesta consagrada a la cocina china imperial.

Ahora, la esencia de este icónico establecimiento la traslada con 'Asia Gallery Lagasca', pero en una versión más desenfadada y cosmopolita al corazón del barrio de Salamanca.

"Una experiencia culinaria de diez ya no solo se basa en comer, sino también en pasarlo bien. A nivel internacional han surgido nuevos referentes y el público de ahora ha viajado, es más experto y está dispuesto a arriesgar más que el de hace 20 años", ha explicado Roger Chen.

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