30 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 10:45:39CET

La Guía Repsol 2020 otorga tres soles a Les Cols y a Culler de Pau

La Guía Repsol 2020 otorga tres soles a Les Cols y a Culler de Pau
La Guía Repsol 2020 otorga tres soles a Les Cols y a Culler de Pau - REPSOL - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guía Repsol 2020 ha reconocido con tres soles, su máximo reconocimiento, a los restaurantes Les Cols, de Fina Puigdevall, en Olot (Girona), y Culler de Pau, de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra).

Los galardonados han afirmado ser "convencidos defensores" de una cocina sostenible en la que el territorio refleja la "idiosincrasia" y los principios de quienes lo habitan. La guía destaca que Puigdevall reivindica el carácter culinario del lugar donde ha nacido y desarrollado su proyecto; mientras que Olleros y Amaranta Rodríguez (socia y jefa de sala del restaurante) despliegan la elegancia "intimista" de la Galicia "más intelectual" en su restaurante de O Grove.

Por otro lado, un total de 23 restaurantes han logrado dos soles. Entre ellos, la guía destaca a Gofio, de Safe Cruz en Madrid, y a Cinc Sentits, de Jordi Artal en Barcelona. También señala a los restaurantes Bardal (Ronda) de Benito Gómez, Bagá (Jaén) de Pedro Sánchez y Lú (Jerez) de Juanlu Fernández.

77 RESTAURANTES SE ESTRENAN CON UN SOL

Un total de 77 restaurantes se han estrenado en esta edición con un sol. Algunos de ellos han sido Arrea!, de Edorta Lamo en Campezo (Vitoria); Bailara, de Enrique Fleischmann en Bidania (Guipúzcoa); Ganbara, de Amaia Ortuzar (San Sebastián) y Cancook, en Zaragoza.

Este año la Guía Repsol ha distinguido un total de 102 restaurantes, repartidos en dos con tres soles, 23 con dos soles y 77 que se estrenan con un sol. Además, en esta edición el reconocimiento se ha realizado tras un cambio en el sistema de calificación, que se ha desarrollado junto con el Basque Culinary Center y que ha implicado valoraciones de 50 inspectores, con más de 1.300 restaurantes visitados en todo el país durante 2019.

Como parte del nuevo sistema de calificación se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la esencia coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas