BRUSELAS, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado este jueves que el nuevo retraso a la hora de desbloquear el segundo rescate de Grecia vaya a perjudicar a España gracias a las reformas económicas que ha emprendido el nuevo Gobierno.
"Yo creo que esto no perjudica. España está en una situación completamente distinta", ha dicho De Guindos a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona en la que se discutirá el nuevo plan de ayuda de 130.000 millones para Atenas.
El ministro ha destacado que las últimas subastas de deuda pública "han sido muy buenas desde el punto de vista de los resultados" y que el Gobierno ya ha aprobado la reforma del sector bancario y la nueva ley de estabilidad presupuestaria y hará lo propio este viernes con la reforma laboral.
"La situación de España es de una senda de reformas económicas que lo que intenta fundamentalmente es volver a poner a España en lo que es la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico", ha resaltado.
En todo caso, De Guindos ha dicho que el Eurogrupo intentará desbloquear el rescate, aunque tanto su presidente, Jean-Claude Juncker, como el ministro alemán, Wolfgang Schäuble, han descartado que haya una decisión final este jueves.