BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI), de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, ha asumido las competencias de tramitación, registro, inspección técnica y control en materia de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, que hasta ahora compartía con las direcciones provinciales de inspección de telecomunicaciones ubicadas en Catalunya.
De esta manera se hace efectivo el primer traspaso de funciones y servicios en materia de telecomunicaciones acordado por la comisión bilateral Estado-Generalitat a principios de año encargada por el despliegue del Estatut. Desde el 1 de noviembre entró en funcionamiento la ventanilla única en Catalunya para la tramitación y registro de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).
Con este traspaso se elimina la duplicidad de administraciones en los servicios relacionados con infraestructuras de comunicaciones, como tramitación y registro de expedientes, admisión o devolución de certificados, inspecciones técnicas, tramitación de denuncias, resolución de expedientes y ejecución de sanciones, que pasan a ser competencia de la Generalitat.