HaciendasBio cierra 2018 con ventas de 32 millones tras disparar un 61% su producción

Actualizado 03/04/2019 18:34:25 CET
HaciendasBio
HACIENDASBIO

Aprueba una segunda ampliación de capital de 4 millones para hacer frente a nuevos retos

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

HaciendasBio, compañía productora de fruta y verdura ecológica en España, cerró 2018 con unas ventas de 32 millones de euros tras alcanzar una producción de 32.200 toneladas, un 61% más que en 2017, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la compañía, que a día de hoy exporta el 90% de su producción a 17 países, ha aprobado realizar una segunda ampliación de capital de cuatro millones de euros, la misma cantidad que se inyectó para este año, que permitirá ganar solidez, hacer frente a nuevas inversiones como la adquisición de nuevas fincas y el desarrollo de I+D+i.

Los resultados positivos de la compañía han permitido reforzar la contratación indefinida entre sus trabajadores, pasando de 82 empleados fijos a 163 en 2018, un 40% mujeres. En temporada alta, entre marzo y agosto, la compañía ha contado con más de 1.000 trabajadores.

HaciendasBio terminó el pasado año con 2.200 hectáreas de cultivo, un 32% más que en 2017, consolidándose como la productora con más hectáreas ecológicas cultivables en España que están repartidas en 35 fincas ubicadas en Extremadura, Andalucía, Cataluña, Aragón, las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana.

Por otro lado y tras el lanzamiento de Biovivo para el mercado nacional, la marca ha elevado su presencia llegando a un total de 1.000 establecimientos y unas ventas de dos millones de euros, cifra que representa un 5% de la facturación global de la empresa.

El director general de HaciendasBio, Paco Casallo, se ha congratulado por los resultados obtenidos en 2018. "A nivel nacional, nuestra apuesta por la democratización de la fruta y la verdura ecológica está contribuyendo a incrementar el consumo ecológico. Esto, unido a que la compañía cuenta con un equipo de personas totalmente implicadas e identificadas con el proyecto, nos ha llevado a la llave del éxito y a demostrar que se puede producir cada vez mejor", ha indicado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas