29 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 16:38:51 +02:00CET

Halliburton recorta un 75% el dividendo por la incertidumbre

Oficinas de Halliburton en Houston (Texas).
Oficinas de Halliburton en Houston (Texas). - HALLIBURTON

HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la compañía estadounidense de servicios petroleros Halliburton ha aprobado un dividendo correspondiente al segundo trimestre de 0,045 dólares por acción, rebajando así un 75% el importe de la retribución trimestral de los accionistas de la empresa texana en respuesta a la incertidumbre sobre el alcance de la crisis.

"La decisión de fijar el dividendo trimestral en un nivel más bajo refleja las condiciones actuales del mercado y las incertidumbres con respecto a la profundidad y duración de esta recesión", indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, el órgano directivo ha aprobado en materia de retribución una rebaja voluntaria del 20% del anticipo anual, además de las reducciones salariales ya adoptadas por parte de los miembros del consejo de la compañía.

"Halliburton sigue adoptando medidas para reforzar nuestra liquidez y resiliencia financiera bajo las actuales circunstancias", declaró el presidente y consejero delegado de Halliburton, Jeff Miller. "El anuncio sobre el dividendo refleja nuestro compromiso en el corto plazo de ofrecer retorno a los accionistas manteniendo una sólida posición de liquidez", añadió.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas