Publicado 27/10/2022 18:32

Hannun eleva un 66% sus ventas en el primer semestre, hasta los 2,9 millones

Archivo - Hannun
Archivo - Hannun - HANNUN - Archivo


MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Hannun, la marca internacional de muebles y artículos de decoración del hogar sostenibles y artesanales, elevó un 66% sus ventas en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 2,9 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía ha señalado que este crecimiento llega de la mano del negocio internacional, que casi triplicó su peso y representa ya el 44,5% de los ingresos, y por el canal B2C, cuyas ventas subieron un 72%, principalmente en los mercados de Alemania (+249,5%), Italia (+221,5%) y Francia (+125,1%), mientras que las ventas en España también crecieron un 42,5%. Estos cuatro mercados junto con Portugal representan ya el 90% del total de ventas de la firma.

Estas cifras consolidan la senda de crecimiento de la compañía que ya elevó sus ingresos netos entre 2019 y 2021 de 992.000 euros a algo más de cuatro millones de euros. Esta evolución se ha trasladado también a la oferta de productos sostenibles, que ha duplicado al pasar de los 574 artículos únicos en 2021 a los más de un millar que tiene en la actualidad.

Trasladar este crecimiento a canales que tienen aún por delante un amplio potencial de desarrollo como el B2B y otros, subieron un 9,7% hasta junio, o los 'marketplaces' es uno de los objetivos de las líneas estratégicas que Hannun ha aprobado para el periodo 2023-27, y que buscan consolidar su actual crecimiento y mejorar su rentabilidad.

De esta forma, la apertura de un 'hub' logístico en Hungría permitirá la consolidación de la producción artesanal y rebajar los costes logísticos, mejorar los plazos de entrega de sus pedidos y reducir el impacto ambiental.

El consejero delegado de Hannun, Joan Álvarez, se ha congratulado por los resultados obtenidos. "Nos animan a seguir impulsando nuestros planes de crecimiento que se apoyan en unas bases económicas sólidas. Estamos convencidos que la estrategia que estamos llevando a cabo seguirá fortaleciendo un negocio rentable y sostenible en el tiempo", ha indicado.