BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un trabajador resultó herido muy grave esta madrugada al electrocutarse cuando estaba solo realizando tareas de mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado de un edificio de Manresa (Barcelona), según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.
La policía catalana fue alertada a las 00.15 horas de que, en el edificio de Telefónica del paseo Pere III, había un hombre herido e inconsciente, quien fue trasladado en estado muy grave al Hospital Sant Joan de Déu de la localidad, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al parecer, Manuel A.G., de 29 años y vecino de Barcelona, realizaba tareas de mantenimiento cuando pudo tocar un cable pelado y electrocutarse. El sindicato CGT señaló en un comunicado que no se sabe cuanto tiempo pasó entre el accidente y el momento en el que fue encontrado porque trabajaba solo.
Es por ello que la organización sindical criticó a Telefónica y a las empresas que subcontrata por "incumplir constantemente la legislación en materia de prevención de riesgos", que establece que los trabajos con riesgo de electrocución debe realizarse con un compañero.
La policía catalana informó del accidente a Inspección de Trabajo para que investigue si se cometieron irregularidades y si había todas las medidas de seguridad.