Hermès eleva un 8,7% su beneficio en 2019, hasta 1.528 millones

Publicado: miércoles, 26 febrero 2020 9:51

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma francesa de moda y complementos de lujo Herms obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.528 millones de euros en 2019, lo que representa una mejora del 8,7% en comparación con el año anterior, informó la compañía creadora de los bolsos Birkin.

La cifra de negocio de Herms en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 6.883 millones de euros, un 15,4% más que en 2018, con un crecimiento del 8,2% de sus ventas en Francia, hasta 867,3 millones, mientras que en el resto de Europa facturó 1.201,9 millones, un 8,6% más.

Asimismo, la firma francesa registró un incremento interanual del 15,5% de sus ventas en Japón, hasta 864 millones, después de que en octubre el país nipón implementase una subida del IVA, lo que ralentizó al 6,8% el crecimiento de los ingresos de la compañía en el cuarto trimestre.

Por su parte, en el resto de Asia la compañía registró una mejora del 20,9% de sus ventas, hasta 2.589,6 millones de euros, mientras que en América facturó 1.240,7 millones, un 17,2% más.

"Herms logró unos resultados sobresalientes este año sobre la base de un crecimiento equilibrado en todos los negocios y en todas las áreas geográficas", indicó Axel Dumas, presidente ejecutivo de Herms.