Actualizado 17/06/2021 14:20 CET

Hitachi Vantara crece un 6% en España en su año fiscal y aumenta plantilla

Archivo - Logo Hitachi
Archivo - Logo Hitachi - HITACHI - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hitachi Vantara ha crecido un 6% en España durante su año fiscal (que va de mayo a abril), un periodo en el que ha aumentado su plantilla para captar a más empresas de facturación mediana como clientes.

El negocio de la compañía en España ha crecido especialmente empujado por el auge de los servicios profesionales como analítica de datos, cloud híbrida o IoT y el almacenamiento high-end, especialmente en el sector bancario, donde la empresa está modernizando los centros de datos del sector y las plataformas de clientes.

De hecho, las soluciones de almacenamiento high-end aglutinan el 70% de las ventas de la tecnología en España, frente a algo más del 10% que aglutinan los servicios profesionales.

La compañía situó hace tres meses al frente en España a Javier del Álamo en sustitución de Valentín Pinuaga, que pasó a ser director de Ventas Comerciales de Europa Occidental.

Asimismo, Hitachi considera a España un país clave y apuesta por crecer especialmente en las empresas del mid market, que facturan entre 20 y 1.000 millones de euros, el sector público y nuevos productos.

NUEVO EQUIPO EN BARCELONA

Para crecer en el mercado de empresas medianas, la compañía ha creado un centro de competencia comercial en Barcelona enfocado a captar clientes de este tipo y dar soporte a toda Europa.

En los últimos tres meses, Hitachi ha contratado a unas 40 personas para cubrir las necesidades de personal especializado.

"El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro
país", ha señalado Pinuaga.

Entre los nuevos productos lanzados por la compañía se encuentra VTASS, un servicio de almacenamiento almacenamiento de consumo en la nube más flexible y que permite una mayor rapidez en la comercialización.

Europa Press Comunicados Empresas