H&M lanza su tienda 'online' en Japón

HM H&M tienda online
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 12:00


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) refuerza su apuesta por el 'ecommerce' con el lanzamiento en abril de su tienda 'online' en Japón, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, los consumidores nipones ya podrán acceder a todas las colecciones que ofrece la firma sueca a través de Internet, incluyendo también la línea H&M Home, que cuenta con productos para la decoración del hogar.

H&M obtuvo un beneficio neto de 2.545 millones de coronas suecas (275 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa un retroceso del 29,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma sueca precisó que esta caída de su beneficio se explica por el impacto "muy negativo" del cambio del dólar, que encareció las compras de la compañía, así como por la necesidad de realizar mayores rebajas durante el trimestre por el efecto del otoño inusualmente cálido.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 50.624 millones de coronas (5.472 millones de euros), un 8% más que un año antes, mientras que sus ventas netas, excluyendo el IVA, crecieron un 8,5%, hasta 43.691 millones de coronas (4.722 millones de euros).

Las ventas en España durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, entre el 1 de diciembre de 2015 y el 29 de febrero de 2016, alcanzaron un total de 1.831 millones de coronas suecas (198 millones de euros), un 1% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

Sin embargo, si no se tuviera en cuenta el impacto del cambio de moneda, la facturación del mayor competidor europeo de la española Inditex registró un avance del 2% en relación al primer trimestre de su anterior ejercicio fiscal.

España, octavo mercado de H&M por volumen de ventas, contaba a cierre del primer trimestre fiscal de H&M con un total de 166 establecimientos de la firma, lo que supone la suma de una nueva tienda durante el periodo y sitúa a España como el séptimo país por número de puntos de venta de la compañía sueca.

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