H&M mejora las condiciones laborales de casi un millón de trabajadores

Entrada a la tienda H&M
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/09/2018 17:42:19CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía Hennes & Mauritz (H&M) ha mejorado las condiciones laborales de 930.000 trabajadores tras la puesta en marcha de una estrategia hace cinco años que insta a sus proveedores a mejorar las condiciones salariales de los empleados en las fábricas, según ha explicado la compañía en un comunicado.

H&M ha reconocido que todos los trabajadores de la confección deberían ganar un salario que sea "suficiente para vivir" y que se gane durante los "límites legales" de las horas de trabajo.

"Como industria, tenemos la responsabilidad compartida de garantizar que los puestos de trabajo creados en los mercados emergentes generen una vida mejor para las personas y las comunidades involucradas", ha subrayado H&M.

La estrategia, iniciada en 2013, incluye dos objetivos: que los proveedores implementen "sistemas mejorados" de administración de salarios y que los representantes sindicales de los trabajadores sean elegidos de forma "democrática.

Como consecuencia, en 500 fábricas en 10 países se han comenzado a implementar sistemas "mejorados" de administración de salarios, que abarcan a 635.000 trabajadores. Por otro lado, en 594 fábricas se ha implementado un sistema democrático de elecciones sindicales, abarcando a 840.000 trabajadores.

En total, en 655 fábricas se ha comenzado a implementar uno de las dos medidas propuestas por H&M, abarcando a un total de 930.000 empleados. Esas fábricas suministran, según los datos de la firma, el 84% del volumen de productos.

No obstante, la compañía ha precisado que esas mejoras en la administración de salarios se materializan, por un lado, en dar formación a los trabajadores para que tengan un conocimiento "relevante" sobre su retribución o la normativa legal que se aplica y, por otro lado, en fomentar la participación de los trabajadores en cuestiones relacionadas con los salarios.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas