Un hombre deberá indemnizar a Adif con 2.900 euros por pintar un 'grafitti' en un muro de Cáceres

Publicado 26/06/2019 18:02:22CET

CÁCERES, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a indemnizar a Adif con 2.900 euros por dibujar un 'grafitti' de "gran tamaño" en los muros de las vías del tren de esta ciudad, en las proximidades de la estación de tren.

El condenado deberá pagar además, por un delito de daños, una multa de tres euros diarios durante seis meses, lo que supone una cantidad adicional de 540 euros.

La sentencia, recogida por Europa Press, considera hechos probados que el hombre acudió el 16 de septiembre de 2017 a la zona de los muros de las vías del tren situados en la avenida de la Constitución de Cáceres "cargado con un bote de pintura gris, varios botes de spray para grafittis y un rotulador perfilador".

Con todo ese material procedió a realizar un 'grafitti' de "gran tamaño" en el muro con el texto 'Agion FRTS', si bien en ese momento fue descubierto y retenido por los vigilantes de la estación.

El lugar donde se realizó la pintada es propiedad de Adif, empresa pública titular y gestora de las infraestructuras ferroviarias, que tasó los daños causados en 1.050,30 euros.

Este importe juntos los gastos ocasionados para la limpieza de la pared alcanzan la cantidad de 2.900 euros, señala la sentencia.

Por todo ello, la jueza ha condenado a este hombre, como autor responsable criminalmente de un delito de daños, a seis meses de multa a razón de 3 euros diarios, así como a indemnizar a Adif con la cuantía de 2.900 euros por los daños causados.

También se ha impuesto al condenado el pago de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas