SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Gran Tinerfe, perteneciente a la cadena H10, inauguró el pasado viernes tras dos meses de trabajo sus nuevas instalaciones, las cuales han estado abiertas al turismo tinerfeño desde 1969, año en el que Rafael Puig, junto a Eugenio Domínguez y Luis Díaz de Losada, vendieron los terrenos donde hoy se sitúa este histórico hotel.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, incidió en que la renovación del Gran Tinerfe es "un ejemplo a seguir por todos", al tiempo que felicitó a la cadena H10 "por esta iniciativa de renovación y también por el acierto en la ejecución, la celeridad y oportunidad de la misma, ya que el Gran Tinerfe es todo un símbolo de lo que ha sido el desarrollo turístico en el sur de Tenerife y concretamente en Adeje".
El alcalde recordó también que el Gran Tinerfe "fue el primero que se construyó en el municipio y fue producto a un acto de fe, el cual se vio corroborado en la historia, con una realidad espléndida que nos ha permitido vivir lo que ha sido la historia del sur, desde el punto de vista turístico y económico".
Por su parte, Rafael Dolado, director del H10 Gran Tinerfe, apuntó que con esta renovación, la cual llevó a cerrar el hotel desde el 20 de abril y hasta el 1 de julio, ha permitido crear "un hotel nuevo, ya que se han reformado muchas zonas y se han creado otras como la terraza chill out".
Así, el Hotel Gran Tinerfe dispone actualmente una terraza chill out, equipada con una decoración vanguardista, pensada especialmente en el descanso y relax de quien se hospede. Desde la terraza se puede apreciar la playa de El Bobo, así como otros elementos iconográficos del municipio.
Otro de los arreglos han sido la recepción, con mayor amplitud y totalmente renovada; el restaurante, desde su mobiliario hasta la disposición de los elementos más mínimos; así como la sala de conferencias, la discoteca y las habitaciones, todo ello pensado para satisfacer las demandas de un sector turístico moderno, vanguardista, con calidad y excelencia.