Los hoteles de El Hierro se someten a una auditoría para conocer qué aspectos deben mejorar de cara al cliente

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 16:25

VALVERDE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho establecimientos hoteleros de El Hierro serán los primeros en acogerse, de forma experimental, a auditorías internas que les permitirá conocer de manos expertas cuáles son los puntos positivos de su oferta de cara a sus clientes y en qué aspectos deberán establecer mejoras para lograr los ratios de calidad que se proponen, y de sus resultados dependerá que se haga extensivo esta iniciativa al resto de empresas turísticas de la isla.

Así lo han decidido la Consejería de Turismo del Cabildo herreño y la asociación de empresarios hoteleros y extrahoteleros de la provincia (Ashotel), que han puesto en marcha este proyecto con el objeto de mejorar la calidad turística de los establecimientos de la isla, una iniciativa que ha partido de los propios empresarios, que han manifestado querer conocer sus fortalezas y debilidades para mejorar su oferta, según informó hoy en una nota la consejera insular de Turismo, Margarita González.

"Esta semana se iniciarán visitas de dos horas y media de duración aproximada por local, en las que se analizarán las necesidades técnicas, de formación e infraestructuras y se les explicará como canalizar solicitudes en busca de ayudas o subvenciones", explicó González, quien añadió que otro aspecto importante serán "las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los establecimientos alojativos, por lo que el análisis de este capítulo será también fundamental".

La responsable insular consideró que los empresarios turísticos herreños son conscientes de que los turistas son cada vez más exigentes y quieren recibir formación y asesoramiento por parte de especialistas. "Hay que tener en cuenta que nuestros empresarios de restauración han podido acceder a un número importante de iniciativas encaminadas a mejorar su formación y han recibido, a su vez, más información sobre las tendencias actuales en su sector, lo que no ha sucedido con los alojativos que necesitan el mismo tipo de iniciativas", apostilló.