Publicado 16/06/2015 15:13CET

HTC desmiente su compra por parte de Asus

TAIPEI (TAIWAN), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de smartphones HTC ha desmentido que haya mantenido ningún contacto con Asus ante una posible oferta de compra por parte de esta última, descartando además que vaya a considerar tal adquisición.

"Negamos rotundamente la noticia", ha indicado este martes la firma tecnológica taiwanesa en un breve comunicado dirigido a inversores.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de Asus, Jonney Shih, dejara abierta la semana pasada en una junta de accionistas la posibilidad de comprar HTC.

"Como firma internacional, HTC continuará diseñando dispositivos innovadores y de primer nivel mediante el renombre y la promesa que ofrece nuestra marca", ha subrayado el grupo.

HTC nombró el pasado mes de marzo a una de las cofundadoras de la firma Cher Wang nueva consejera delegada del grupo e indicó que el por aquel entonces consejero delegado de la firma Peter Chou desempañaría un puesto más enfocado a la innovación y desarrollo de producto.

"Fuimos pioneros en la industria de los smartphones; ahora estamos dirigiendo este pensamiento hacía el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados", señaló en ese momento la directiva.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas